sábado, 18 de febrero de 2012

ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA DE LAS 20 SEMANAS: ES UNA NIÑA!!

El jueves por fin fuimos a la ecografía más importante del embarazo. No nos hicieron esperar mucho como en la de las 12 semanas (éramos los primeros). Nos atendió una doctora joven que nos explicó lo que iba a mirar y nos dijo que no nos agobiáramos si la veíamos seria, que tenía que concentrarse para mirar bien todos los órganos, que había parejas que se agobiaban pensando que si estaban serias y no hablaban es porq algo iba mal. La verdad que pese a todo fue muy amable, explicando todo lo que iba viendo en la pantalla contestando a todas nuestras preguntas. Salimos contentísimos del trato recibido por esta ginecóloga, ojalá hubiera más profesionales como ella.


Mi peque estaba bastante tranquilita, a diferencia de otras ecos. La doctora nos dijo que quizás estaba dormida pero al escucharme la voz y notar el movimiento se despertó y se movió un poco. Yo por si acaso iba armada de chocolatinas porque como sé que le encantan y se vuelve loca, pero no tuve que hacer uso de ellas.  Parece ser que tiene sus dos riñones, sus dos pulmones, y todos sus órganos en el número que tiene que ser y en buen estado. El corazón se veía perfectamente con sus ventrículas y aurículos, sigo alucinando al verlo latir tan acompasado. Tener a una persona viva dentro de tu cuerpo es tan alucinante... tendríais que ver a nuestra sobri de 4 años cuando le explico que hay una bebé de verdad dentro de mi barriga flotando en agua!! Es que no es para menos!! Cuando la doctora nos dijo, ya veo los genitales , miré a Chico y en ese momento dijo: Es una niña (¿¿Quéeeeeee??) Chico y yo no dábamos crédito jajaja, él porq estaba convencido de que era un niño y yo porq pese a todo sabía que llevaba a una niña dentro. Se le puso una sonrisa de oreja a oreja pese a la perplejidad. Estamos contentísimos, y realmente no es porq sea una niña, ya ves, si hubiera sido niño igual de felices. Pero saber ya su sexo es como personalizarla más, dentro de poco tendrá un nombre y una identidad y eso la hace más humana. 


La familia y amigos contentísimos/as y las dos abuelas ya le han comprado sus primeros regalitos a su nieta, sus dos tías abuelas también. En cuanto al nombre... estamos en negociaciones, espero no tardar mucho porque estoy ansiosa por hablarle a mi barriga llamándola por su nombre.


Por cierto, cada día se mueve más mi pequeña revoltosilla, le gusta el chocolate y la música, sobre todo de carnaval. Y he descubierto que de momento y de toda su familia por los dos lados la persona que más le gusta que me toque la barriga y la acaricie es su tía Conchita. Ayer cuando su tía me acariciaba la barriga y le hablaba no paraba de moverse y me hacía unas cosquillitas muy agradables por dentro y es que es una verdad como un templo que desde el momento de la concepción ya tienen su carácter, sus gustos, sus preferencias, sus manías... no sé que le gusta de su tata, si es la voz o la manera de acariciar la barriga pero lo cierto es que ya tiene feeling con ella. Y yo encantada de la vida.


La barriga sigue creciendo sin prisa pero sin pausa y mi pequeña inquilina de momento pesa 330 gr. Bueno, vamos a aprovechar esta mañana de sol y nos vamos a ir a pasear los tres. Besos!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta! felicidades por esa felicidad que transmites.

    ResponderEliminar
  2. Mi fecha de parto también es el 6 de julio y mi sobrina que cumple ahora 4 años cuando le hemos dado la noticia no dejaba de preguntar que donde estaba su primita/primito para jugar...alucinaba!!!me gusta leerte para saber por qué pasos vamos a pasar si todo va bien...un saludo y gracias

    ResponderEliminar