miércoles, 29 de febrero de 2012

HORMONAS, EMOCIONES, SENTIMIENTOS... UFFF

En cuestión hormonal la menstruación y el embarazo tienen sus parecidos... y es que si cuando yo tenía la menstruación me ponía con las hormonas disparatás no os digo nada con el embarazo!! Tengo una conocida bastante graciosa que siempre decía que tenía un ovario llorón y otro peleón y que según el mes le daba por una cosa u otra. En el embarazo estos desfases hormonales se me han multiplicado y hay días, y semanas, que no me aguanto ni yo misma. No nos engañemos, me doy perfectamente cuenta de cuando estoy para que me manden bastante lejos!! Sobre todo cuando me sube la hormona pitbull. 


Los días, o semanas, que me da por la hormona pitbull estoy que muerdo y cuanta más confianza haya conmigo pues peor... aunque hay momentos en que no tengo ningún tipo de problema en ladrar esté quien esté. He llegado a echar hasta a mis cuñadas de su propio salón porque estaban fumando, le he colgado el teléfono a mi madre, y ya no os digo si alguien de mi alrededor tose o moquea! Ya se ha hecho famosa mi frase: Tú a mí ni te acerques!! Por no contaros que en una de estas cosas curiosas que se cuentan durante el embarazo que a saber si son verdad o no dicen que sueles cogerle manía a alguien y que precisamente el bebé se parece a esa persona pues yo le he cogido manía a la hermana mayor de mi marido. Menos mal que es una manía "temporal" porque tenemos nuestros días, a veces le ladro y a veces le ladro mientras nos reímos las dos (Menos mal que me tienen paciencia...) De todas formas la gente está perfectamente avisada por mí y autorizada para que me manden a tomar viento... momento en el que me invade la hormona "no sueltes el kleenex"


Esta hormona me hace llorar a la mínima y además no hace distinciones, lloro con películas (a veces lloro mientras río, en plan situación cómica total, para grabarme), lloro con canciones, lloro con detalles y atenciones que tiene la gente conmigo, y ya el acabose fue el otro día que decidí ir a comprarle su primer peluche a la tienda Disney y me volví con las manos vacías porq cuando entré en ese templo de la infancia y la ñoñería la hormona me invadió y la recorrí como alma en pena. Cuando llegué a los peluches fui incapaz de decidirme entre los que me parecieron más tiernos: Nemo y Nahla. Se me caían los lagrimones señoras!!! Una vergüenza total de persona vamos!!! Me tuve que ir sin nada y con una desazón importante ¿No iba a ser capaz de entrar allí en todo el embarazo? ¿Se me pasaría después? Y es que es imaginarme a mi gorda con 3kilos y algo, cosa tan chica y tan indefensa vestida con un pelele de Nemo que tuve entre mis manos y me emocioné!!


Y es que eso me lleva a otra cosa. Nunca le he tenido especial amor al color rosa para las niñas, me parece soso, ñoño y cursilón.Y qué decir de las princesas Disney y todo lo que las rodea: Llegué a jurar y perjurar que ya me pidiera una hija mía disfrazarse de princesa llorando desconsolada iba a tener que aprender a lidiar con su frustración porq si acaso la vestiría de Mulan o alguna princesa guerrera. Pues fue decirme que era niña y me he vuelto una cursi de campeonato, entro en la tienda Disney y se me van los ojos al disfraz de Campanilla con sus cascabeles y sus alitas de hada y todos sus avíos. ¿El color rosa? Pues no le hago demasiados ascos y ya me imagino a mi niña vestida y educada como la más cursi de todo Cádiz... ¿Tendrá cura esto o crecerá con el tiempo? ¿Será capaz mi hija de hacer que me trague palabras y palabras? Ya se verá...


Entre tanto cambio no me resisto a comentar aquel que atañe mi amor hacia mi madre y todas las madres del mundo. Y es que... ahora me siento en deuda con todas las mamás y las quiero y admiro como si fueran el mayor tesoro. Creo que en esta sociedad no se las valora lo suficiente. Cuando una mujer se queda embarazada a veces nos parece pesada, monotemática... cuando nace su bebé nos parece monotématica de nuevo, aburrida en sus repetidos temas sobre su bebé (sus caquitas, sus toses, sus mocos, sus gracias...), sin vida social, y más adelante nos parece que no tenemos nada que ver con ella, con poca vida... Hoy en día me siento afortunada de formar parte de ellas, cuanta sabiduría, cuanto amor, cuanto sacrificio, cuanto que agradecerles!! Cuan necesarias son!! No tengo palabras para agradecer a TODAS las mamás que me rodean sus preocupaciones por mi, sus consejos, su paciencia, sus ayudas, y todo lo que vendrá. Estoy segura de que el proceso que tener un hijo/hija en el vientre y todo lo que viene después es el que más cambia a una mujer por dentro y por fuera y para mejor. Cuando estéis embarazadas las que aún no lo estáis haced la prueba: pedid ayuda o preguntad vuestras dudas a cualquier mujer que sea mamá que os rodea. Siempre os dará buenos consejos sobre el embarazo, estará dispuesta a ayudaros o escucharos, resolver vuestras dudas... La que se convierte en mamá no sólo se convierte en mamá de sus hijos, es una mamá universal (Qué cosa tan bonita y tan grande ¿Verdad?)


Bueno, os dejo que tengo miles de cosas por hacer. Hoy Celia tiene cumplesemanas, 22 semanas de embarazo, caminando con piso firme hacia los SEIS MESES mientras la barriga sigue expandiéndose y ella cada vez dando patadas más fuertes. 
Gracias por estar ahí y por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario