lunes, 6 de febrero de 2012

EMPIEZA A OSCURECERSE LA LÍNEA ALBA... HIPERPIGMENTACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El segundo trimestre está siendo una maravilla en general, desaparecieron las molestias más graves y estoy llevando una vida lo más activa que me permite mi estado. El viernes, de hecho, estuve en Sevilla con mi marido ya que una de mis más queridas amigas se tomaba de dichos y luego había que salir a celebrarlo. Salimos de tapas por el centro y luego estuvimos en un bar, la verdad que fue una noche estupenda, de las que apetece repetir. El sábado hice una compra muy especial en la maravillosa Sevilla, ya os hablaré de ello en otro post, pero estoy contentísima!!


Aunque la mayor parte de molestias han desaparecido en su totalidad han aparecido un par de cosas regulares (no las llamaremos malas porque tampoco es para tanto) y un par de cosas bueníiiiisimas (tanto que las echaré de menos cuando no esté embarazada). Como cada embarazada es un mundo, y estoy harta de repetirlo, quizás no a todas les pase pero a mí se me está empezando a oscurecer la línea alba. La línea alba la tenemos todas las mujeres, se llama así porque es una línea blanquecina y apenas imperceptible que separa en dos el vientre, desde el pubis hasta el ombligo y a veces sube un poco más. Si no estás embarazada y te miras quizás ni la veas, pero ahí está. A algunas mujeres durante el embarazo y debido a la acción de las hormonas  la línea alba se les oscurece, la intensidad varía. A algunas se les oscurece mucho y a otras levemente. No le pasa a todas las mujeres, y a algunas se les nota más que a otras. 
Igual que se oscurece la línea alba (pasando a llamarse línea nigra), la piel se hiperpigmenta en algunas zonas, usualmente la cara (línea superior labio, nariz, frente, mejillas) pero dicen que una vez pasado el embarazo suelen desaparecer. La piel también está más sensible en estos meses. Y aunque a mí me han dicho que si me tienen que salir manchas me saldrán yo desde ya he ido a la farmacia y he comprado una crema protectora solar para la cara de 50+ libre de grasas. Uso la de Avene y me la pongo diariamente antes de salir porque me salgan o no me salgan, yo soy muy de prevenir y que no quede por mí. Y hablando de la piel de mi carita, no sé si me saldrán manchas, pero una de las cosas buenas que he comentado antes es que tengo la piel de la cara como mucho más luminosa, lozana... no sé. Yo me la veo genial y la mayoría de gente me dice que estoy más guapa, como resplandeciente. A eso le llaman la "luminosidad del embarazo" y también es cierto que no a todas les pasa. Pues he tenido suerte con esto ¿no? Ojalá me durara para siempre pero creo que no se le pueden pedir peras al olmo, aunque yo pienso que al menos ya que una se pone gordita e hinchada que menos que se vea más guapa, una cosa por otra jeje, la que no se anima es porque no quiere!!
Muchos besos y feliz lunes!!
(18+5)

4 comentarios:

  1. Hola guapi que sorpresa! no sabía que habías empezado con este blog y al organizar un poco el mío he visto el link y vi que era seguidora. Imagino que sería por lo del otro blog. En fin que me alegro mucho de que todo vaya muy bien y que estés disfrutando tanto de cada segundo de esta experiencia tan maravillosa. Cuídate mucho y seguiré visitándote para ver cómo marcha todo y para saber también si es niño o niña :)
    Un beso muy fuerte para los tres! Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la línea del alba quiero saber solo le sale alás embarazadas

    ResponderEliminar
  3. tengo retrasoooo de casi un mes.. y hace una semana y media se marco la linea alba.. deditos cruzados, Dios quiera sea un bebito

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo la linea alba pero mis analisis de sangre salen negativos

    ResponderEliminar