jueves, 23 de febrero de 2012

Y AHORA HAY QUE PONERLE UN NOMBRE

Por fin se desveló el secreto, mi niña ya tiene nombre, pero antes de decíroslo os contaré varias cosas que tuvimos en cuenta para elegirlo.
Como estoy harta de decir, cada mujer, embarazo y pareja es un mundo y las cosas que el papá y yo teníamos claras quizás no eran importantes para otras parejas y otras parejas consideraron cosas para la elección del nombre que nisiquiera nos planteamos nosotros. Sea como sea, cada persona tiene su gusto y no voy a poner ejemplos de ningún nombre por aquí para que nadie se sienta ofendida/o. 


Os contaré que cuando me quedé embarazada inmediatamente me puse a pensar nombres y ,si de niña no lo tenía claro, de niño sí. Y es que si hubiera tenido un nene se hubiera llamado Gonzalo, como mi bisabuelo y mi tío. Me encanta desde siempre, es un nombre muy masculino y elegante, muy castellano y muy "de siempre". Cuando busqué su significado resulta que es de origen germano y significa "guerrero, el que está siempre dispuesto a la acción". Como para mí el nombre de niño era innegociable y al papá tampoco le desagradaba pues convinimos en que si era niña el nombre lo decidía él. 


Nuestros criterios a la hora de elegir un nombre fueron varios: Que no tuviera diminutivo o fuera difícil de diminutivizar, que fuera bonito y elegante (jeje lo de bonito supongo que como todas las parejas), que estuviera poco visto ya que no queríamos ponerle un nombre que cuando vaya a la guardería/cole se encuentre a más compis con el mismo nombre y al final lo/la llamen por el apellido (Aún así puede ser que ocurra pero es más difícil si no le ponemos un nombre tan "de moda" por así decirlo), para ello además de lo que conocemos estuvimos mirando por internet y las listas del INE de los nombres más puestos en los últimos años. Y por último que aunque fuese poco visto no se pasara de original, queríamos un nombre español y que no sonara extravagante. Gonzalo además de encantarme cumplía los requisitos pero... Oh!! Sorpresa!! En la ecografía morfológica nos dijeron que era una niña y el papá nisiquiera se lo había planteado.


A mí me gustaba el nombre de mi bisabuela, me parecía elegante y me traía muy buenos recuerdos, ya que aparte de que todas las mujeres que conocí con ese nombre eran guapas o bien parecidas, buenas personas y nunca había tenido un problema con ninguna que se llamara así encima me recordaba a una de las mujeres a las que más he querido en mi vida. Mi bisabuela murió cuando yo tenía 22 años así que os podéis imaginar si tuve tiempo de conocerla, tratarla y quererla, tengo fotos mías de bebé en brazos de mi bis, son preciosas!! Pero al papá no le "gustaba nada" (en sus palabras... oh! vaya!) porque le recuerda a una persona con la que no se lleva nada de bien, típico...


Después de darle muchas vueltas, ya que el papá no lo tenía claro yo le di una lista con los dos o tres nombres que me gustaban y varios días después y al salir de la ducha (Y lo bien que se piensa sobre cosas importantes en la cama y la ducha ¿Verdad?) el papá me anunció que de los nombres que yo le había dicho había elegido uno. Así que ¡¡Habemus nombre!! 


Mi peque se va a llamar CELIA, que significa "Caída del cielo". Precioso ¿A qué sí? A mí desde luego me encanta, es corto, sin diminivo, poco visto, elegante, con personalidad, bonito y con un significado precioso. Yo ya le hablo a la barriguita por su nombre y tan feliz!! 


Tengo muchísimas cosas que contaros pero lo dejo para otro post, un beso chicas y chicos!!!
(21+1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario