miércoles, 8 de febrero de 2012

SEMANA 19. CARTA CON LA CITA PARA EL OFTALMÓLOGO

Hola!! Entramos en la semana 19 del embarazo... poco a poco nos vamos acercando al Ecuador, a partir de la semana que viene comenzamos la cuenta atrás. Esta semana no parece que haya cambios demasiado significativos en el bebé (no me gusta llamarle feto, cosas mías), simplemente sigue desarrollándose su sistema nervioso, cerebro y sus orejas se acercan a la posición normal. Ya cada vez tiene una forma más humana, antes parecía un alien pobre...


Estoy expectante porque aunque noto el movimiento dentro de la tripa es algo muy diluido, parece que entre esta semana y la que viene empezaré a notar las primeras "pataditas" de mi pequeño/a inquilino/a, a ver si la semana que viene podemos llamarle ya por su nombre jeje. 


Como os comenté en anteriores post, estaba pendiente de que me llamaran para una revisión oftalmológica. Hace 10 años me operé de la miopía y durante las pruebas me descubrieron que tenía una herida en la retina que no revestía una importancia urgente. El oftalmólogo me advirtió que no había prisa, pero que tendría que operarme con laser más tarde o más temprano por riesgos de desprendimiento. Pasaron los años y claro, con mi dejadez, aún no he ido a operarme... y me he quedado embarazada. El embarazo es un período maravilloso pero puede agravar algunos problemas previos que tuvieras. Por eso, es bueno intentar tratarlos antes de ponerte a ello, aunque realmente casi nadie lo hace, para qué vamos a engañarnos. 
Durante la visita al tocólogo en el primer trimestre llevaba varias cosas apuntadas como dudas y una de ellas fue esa, ya que llevaba varios días notando pequeños tics en los ojos y no sabía a que podía deberse. El tocólogo me comentó que debían hacerme una revisión y emitir una valoración, ya que con el esfuerzo del parto podría darse un desprendimiento de retina. Ay madre!! Qué vértigo te entra escuchar eso. Y es que la culpa es mía, por no prevenir, porque si el oftalmólogo dice que puede pasar se me programa una cesárea y santas pascuas pero... es que yo quiero tener un parto natural, vaya chasco!!


Me llamaron para verme y en la exploración superficial no se vio nada, así que me dieron un volante para hacerme una exploración más profunda en el Hospital ,y según dijo la oftalmóloga, si se podía, curarme con el láser la herida. ¿¿¿QUÉ??? Ay madre... (por segunda vez). Yo sé que eso tampoco es nada pero si no tengo miedo al parto ni al dentista ni a muchas cosas hay dos traumas que son los pinchazos y los ojos. Y en el embarazo voy a conseguir el pleno al 15 con mis traumas. De aquí o salgo totalmente curada de mis traumas o me traumatizo más. Tendré que echarle valor y al toro... Poco a poco voy entendiendo aquello de madre no hay más que una y a ti te encontré a la calle. ¿No va a querer una a sus hijos/as? Si lo que una no hace por nadie empieza a hacerlo en el embarazo y sigue ya toda la vida. 
Hoy ha llegado la carta con la temida cita, el día 6 de marzo tengo que ir a encontrarme con mi miedo frente a frente, pues nada... para delante!! Y por si alguien se está preguntando cómo fui capaz de operarme de la miopía teniendo este trauma... fácil!! Fui drogada perdida, mi madre me dio un lexatin por la noche y otro por la mañana pero ahora con el embarazo ni drogarme puedo!! De todas formas el trauma fue posterior y gracias a mi madre, a la cual le dieron una copia de mi operación y se pasó los días y los días con el video puesto a todas horas, no os aconsejo que veáis una operación de vista... así me he quedado yo de traumatizada, que cada vez que alguien habla de cosas de ojos me da una bajada de tensión jajaja. 


Como véis, hoy estoy con otro ánimo y me río hasta de mi sombra. Ya os contaré mi visita al oftalmólogo el día que me toque pero de momento voy a disfrutar de mi tranquilidad. 
Besos!!

1 comentario:

  1. Chiquilla!!! Cuántas cosas!
    Espero que todo salga muy bien, tú tranquila... y, aunque no te puedas drogar, pregúntale a la homópata, te puede recetar algo para que estés tranquila sin tener que afectar al sistema nervioso (ni al bebé).
    Lo harás muy bien y si se puede arreglar ahora, pues mejor, así puedes ir más tranquila al parto.

    Besos, ojazos.

    ResponderEliminar