miércoles, 15 de febrero de 2012

20 SEMANAS, LLEGAMOS AL ECUADOR DEL EMBARAZO.

Bueno, hemos llegado a la semana 20 del embarazo, un nuevo hito. Estamos en la mitad del embarazo, a partir de ahora comienza la cuenta atrás. 
Mañana tenemos cita para la que se considera la ecografía más importante del embarazo, la de alta resolución, llamada morfológica. El bebé ya está formado así que sirve para descartar malformaciones orgánicas, para ver el estado y buena localización de la placenta y comprobar la cantidad de líquido amniótico. Nos han dado unos papeles donde nos informan de todo esto, dicen que la capacidad diagnóstica promedio es del 56% (varía entre 18%-85%) y hay que firmarla para dar el consentimiento de que nos informen de lo que ven y para darnos por informados de la sensibilidad y el porcentaje de acierto y error (no se quieren coger las manos). Mañana seguramente también nos digan qué sexo tiene la criatura, a ver si es verdad!!!


Tengo muchísimas ganas de verle otra vez, cada día le noto moverse más!! Anoche me comí tres minibombones por las noche y fue una pasada...  empezó a moverse como loco/a!! Es emocionante!! Ya es algo diario y el sábado que no lo noté en todo el día... imaginaros!! Entré en pánico jaja pero el lunes volvió a la carga. Yo como le hablo le dije no le hagas esto a mamá más, a ver si me hace caso porque de momento es bastante obediente, cuando le digo que se calme, se calma. Ya tengo ganas de que sus movimientos se noten desde fuera porque su papá me pone todos los días las manos en el vientre pero dice que no nota nada aún... Yo sigo diciéndole a su papá que esto es algo increíble, y es que anoche cuando se movió tantísimo un poco más y lloro de la emoción que me entró, no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin saber lo que era sentir esto... es imposible explicarlo... hay que vivirlo!! ya sé que soy una cansina pero no dejo de repetirle a mi marido ¿No te da envidia? Es que no puedo imaginar el vivir el embarazo de otra manera, sin sentir nada... desde fuera...  ¿Envidia del pene señor Freud? JA JA JA ME RÍO YO DE LA ENVIDIA DEL PENE. 


Bueno, pues mañana os contaré qué tal la eco... ¿Asustada? No demasiado, pero creo que porq no pienso en la importancia que tiene. Ni pretendo pensarlo ¿Para qué? Pues eso... 
Besos!!

4 comentarios:

  1. Por qué vas a estar asustada?? Si las ecos son para comprobar que todo está bien. Y lo más normal, es que todo esté... perfecto. Además, hasta ahora no ha habido ningún problema, por qué ha de haberlo?
    Ya nos contarás qué te dicen y qué hace la criatura durante la prueba ;) (Si quieres que se mueva, ya sabes... un par de bomboncitos antes de la eco, jajaja!!!)

    Me gustas que pienses cómo has podido vivir tanto tiempo sin saber lo que es esto... Cuando nazca, sentiréis lo mismo, pero en GRANNNNNDE!

    Mil besos, mami!
    mariari

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí es completamente cierto... ¿cómo he podido vivir sin sentir algo tan bonito? Es como cuando te enamoras y encuentras a tu "otra mitad", que piensas... ¿Cómo he podido vivir sin ti? ¿Qué hacía yo antes de conocerte y de estar contigo? Pues con esto igual. No puedo vivir ya un solo día sin sentirle dentro... Esto es una bendición que nos ha dado Dios a las mujeres!!

    ResponderEliminar
  3. Claro que no debes estar asustada cielo!Sí algo nerviosa porque por fin vamos a conocer si es nene o nena....yo estaría supernerviosísimaaaa.
    Así que no te preocupes corazón que todo estará bien,a estas alturas ya sabríamos si algo no va bien, no crees?Además si te da guerrilla cuando comes dulces eso es señal de que va a ser un glotoncit@ y que está supersanísimo. Así que a seguir disfrutando de este momento tan maravilloso.
    Me encanta tu blog amiga no me canso de leerlo.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy nerviosísima por saber si es niño o niñaaaa!! ya verás como todo está no bien, sino perfectísimo!! a disfrutar guapa y a seguir comiendo bombones!!

      Eliminar