jueves, 1 de marzo de 2012

NO TODO VA A SER MARAVILLOSO: ACIDEZ E INDIGESTIÓN

Pues sí, no todo está siendo maravilloso. Aunque he de decir que como suelo ser una persona positiva no me quejo mucho de esto. Algún día y sin que venga a cuento del embarazo os contaré los beneficios de intentar ser positiva y ver el lado bueno de las cosas, sobre todo para una persona como yo que ha tenido importantes altibajos emocionales (Pero eso es harina de otro costal ¿Verdad?).


Bastante avanzado el segundo trimestre me he encontrado con una desagradable sorpresa... los problemas estomacales: acidez, indigestión, pesadez... Cosas que estoy experimentando por primera vez en mi vida y la verdad... menos mal que es la primera vez!!! 
Mi querido amor padece de ardores y acidez (Cada persona tiene su talón de Aquiles con la salud y éste es el suyo) y yo, mala persona de mí, me he reído muchísimo a cuenta de este problema suyo. En mi descargo he de decir que él es bastante gracioso y muy cómico con algunas cosas. Si yo intento ser positiva él muchas veces me supera y hace bastante el payaso y me pone bastantes "caritas" en algunos momentos. Quién no tiene con él confianza se estará sorprendiendo con estas declaraciones pero quienes lo conocen bien saben que digo la verdad así que estamos aviados... pobre Celia!!!
Pues como decía mi marido sufre de acidez y ardores (Creo que son lo mismo pero como cada palabra se usa en un sitio pa que se me entienda bien las uso a la vez) y ahora me estoy compadeciendo de él... 


Todo comenzó en la semana de carnavales, el estar tanto tiempo en la calle y comiendo por ahí hace que la alimentación que solemos llevar sea bastante distinta. Muchos bocadillos, frituras, cosas aceitosas etc... Qué os voy a contar!! Todas y todos hemos ido a fiestas y hemos comido en las casetas de feria, en bares... y ya sabemos lo que se come por ahí!! Yo tan feliz y tan ufana llegué a casa una noche después de estar por las calles gaditanas y a la hora de estar en la cama me desperté con un malestar en la zona de donde debe estar ahora el estómago (con el crecimiento del útero hacia arriba los órganos se han movido y el estómago está por encima de la barriga) como si me ardiera el estómago y un sabor ácido como a "bilis" que me subía y me bajaba hacia la garganta. Aguanté casi toda la noche las ganas de vomitar y al final conseguí dormir pese al malestar. A la mañana siguiente cuando fui a desayunar me encontré con una desagradable sorpresa... me dolía al tragar, un dolor debajo del pecho (donde debe andar el estómago ahora) que debía ser parecido al que siente quien está teniendo un comienzo de úlcera... insoportable!!
A la hora del almuerzo ya se había pasado, pero ese día comí y cené en la calle sin dolor ni problemas y cuando me acosté la acidez y el dolor del día anterior se había multiplicado... y esa noche si tuve que levantarme a vomitar porque no pude aguantar. A la mañana siguiente el mismo dolor al masticar... No se lo deseo a nadie de verdad!! Parece ser que el motivo es que al subir el estómago y estar justo debajo del pecho los reflujos gástricos sientan peor y por eso a veces esa sensación de "bilis" o acidez que sube hasta la boca. Además la digestión se hace más lenta y más pesada.


Así que bueno, llamé a mamá que es sabia y me dio sabios consejos (nunca mejor dicho). Cuidado con lo que comes en la calle, cena ligero (nada de frituras ni aceites ni especias para cenar...), muerde galletas (son buenas para estos problemas). Siguiendo estos consejos el problema ha mejorado bastante aunque no voy a mentiros, la indigestión aunque leve, sigue un poco ahí. De momento intento merendar leche con galletas y cenar ligerito: una cremita de verduras y pollo a la plancha o un trozo de queso o una fruta que no sea ácida (como fresas o plátano) o un yogur desnatado. Además ceno tempranito, así como a las 21.00 o 21.30 y hacer la digestión de dos horas antes de acostarme. De momento tengo una mijita de acidez pero bastante leve y va desapareciendo así que todo va como la seda y no puedo quejarme. Sé que el embarazo tiene sus cosas y las llevo bastante bien así que intento remediarlas y puedo decir que esto ha mejorado pero no ha desaparecido. 
Aquí lo dejo por si alguna está viviendo algo parecido con el estómago o para cuando lo viva (Ya sabemos que cada embarazo es un mundo! ). Pero sobre todo.. ÁNIMO!!! Se puede sobrellevar y sino... son sólo unos meses, después todo vuelve a su ser y ya está. 
Besos y gracias por leerme !!

4 comentarios:

  1. lo de la acidez dicen que es porque la niña va a tener mucho pelo..bueno será otro mito mas del embarazo porque conozco gente que tenia mucha acidez y el baby nacio con la cantidad normal...

    ResponderEliminar
  2. jeje ojalá mi gorda tenga mucho pelo. Yo también lo he escuchado pero claro, como tú dices eso es como todo... ¿Mito o realidad?

    ResponderEliminar
  3. soy rakelita,yo me tomaba unas pastillas q se llaman alken.mano de santo!!!son wenisimas y indicada para embarazadas

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa!!! Ya va remitiendo la acidez... poco a poco. Un beso!!

    ResponderEliminar