jueves, 15 de marzo de 2012

24 SEMANAS Y SACÁNDOME EL CARNET DE CONDUCIR CARRITOS!!!

Bueno, pues llegó el momento de elegir el que va a ser el medio de transporte de mi bebé durante los primeros meses de su vida. Os parecerá pronto ¿no? Dado que aunque el embarazo dura 40 semanas pero el bebé puede nacer perfectamente desde la semana 36 (y a veces antes pero no quiera Dios) y que según me han dicho en las tiendas y amigas que han sido mamás, el cochecito puede tardar entre 2 y 3 meses según el modelo, el color y la marca... pues para qué esperar más?


A priori este es un tema que no parece muy complicado, no parece hasta que te ves en la disyuntiva de elegirlo tú... y ahí es cuando te das cuenta de que hay tantos carros, marcas, modelos, colores... que madre mía!! Si yo sólo quiero un coche para mi niña!! ¿Tan complicado es?


He pasado semanas antes de ir a las tiendas leyendo sobre el tema en páginas especializadas, en foros de embarazadas y mamás, le he preguntado a amigas y familiares, he cogido catálogos... y en vez de tenerlo más claro cada vez me complicaba más. En principio los dos coches estrella en ventas son el Bugaboo Camaleon y el Jané Matrix Rider. En cuanto a prestaciones y estilo de coche me gustaba más el Bugaboo pero me hablaron regular de él, del Jané me han hablado bien pero el estilo no me gustaba mucho. He de decir que yo, como para todo, quería un coche de estilo más clásico y tenía claro que el color debía ser azul marino (cada una tiene su gusto)


El sábado pasado fuimos mi marido y yo a elegir el coche de Celia. Nada más entrar me fijé en un coche que había en exposición, me pareció precioso y con un capazo bastante apañado. El capazo o cuco es donde el bebé va a pasar más horas del día desde que nace hasta los 3-4-5... meses (depende del bebé) y acostadito/dormidito con una espalda frágil que es blandita desde que nace hasta que se va fortaleciendo. Por lo cual a mí particularmente es lo que más me importaba a la hora de elegir un coche para mi hija. Tras decirle a la chica lo que buscábamos, algo de corte clásico, funcional, ligero y fácil de llevar y plegar y con el capazo más cómodo... la chica ni lo dudó y nos llevó directa al coche que yo había visto desde que entré. Mi marido quería algo más moderno y ella nos enseñó el Jané Matrix Rider y ahí empezamos con las dudas. A mí el Rider no me gusta por muchas razones, una de ellas es el capazo, no me gusta que sea rígido y de plástico. En muchos lados te lo quieren vender por estar homologado para transportar al bebé en el coche pero ya me he estado informando y llevar al bebé en el capazo dentro del coche por muy homologado que esté es de todo menos seguro... para eso está el grupo 0. Otra cosa es que tiene un rollo muy moderno que no va conmigo y entre los colores no había ni azul ni beige. Como no nos poníamos de acuerdo fuimos a otro sitio y acabamos en la misma disyuntiva, entre ambos coches. En ambos sitios nos dijeron que el capazo del bebecar (el que me gustaba a mí) era de los mejores del mercado para el bebé, cómodo, amplio y confortable. Así que finalmente nos decidimos por éste en azul marino. Ya está encargado y pagada la parte correspondiente y estará aquí en junio (Celia tiene su llegada prevista para el 6 de julio semana más semana menos, ya sabéis cómo es esto). He de decir que el coche se lo han regalado sus abuelos maternos, mis padres, cosa que les agradezco sobremanera ya que la llegada de un bebé supone un gasto bastante fuerte. De momento mi hija ya tiene cuna, cochecito y moisés. Ya haré un post especial con todas las cosas que necesita un bebé (Cuando las averigüe todas... madre mía aún estoy en ello)


Aquí os dejo la foto del coche para que lo veáis, es el que había en exposición. Nosotros lo hemos pedido entero azul, a ver qué os parece:

El modelo es bebecar i3.

Besitos!!! Esther & Celia (24+1)

2 comentarios:

  1. me encanta, pero porque en azul? no te gusta mas en beis? bueno tampoco creo ke haya muchos colores para elegir, no? jjajaj espero impaciente tu post con las compras pre-bebe...asi nos vas informando y fotitos de todo lo ke hayas comprando...ah y el moises, es algo ke me encanta...dicen ke no merece la pena porque apenas lo usas unos meses, pero me parece tan bonito...un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He descubierto tu blog porque he encargado exactamente el mismo coche que tú, también en el mismo color,y estaba buscando opiniones. Además, por la foto juraría que lo he encargado en la misma tienda que tú, jeje. Me surgió la duda después de encargarlo de si el modelo ip-op sería de calidad superior, pero fui a la tienda y la chica me aseguró que eran prácticamente iguales, que este modelo lo habían sacado por el tema de la crisis. Bueno, me ha gustado mucho tu blog, lo seguiré, un saludo.

    ResponderEliminar