miércoles, 25 de enero de 2012

EMBARAZADA Y GUAPA: POST DE MODA PREMAMÁ

Buenas tardes!! Uno de los primeros problemas que te encuentras cuando notas que pierdes la cintura (y eso sucede relativamente pronto, en mi caso fue en el segundo mes) es cómo vestirte. Si te gusta ir siempre arreglada y no te falta un detalle, como a mí, llega un momento en que te supone una comedura de cabeza diaria. 
Y es que el cuerpo de una mujer embarazada es distinto a una mujer más gorda y a una mujer no embarazada, me explico, Si intentas ponerte tu ropa llega un momento en que no te cierra o te queda muy justa, casi ridícula , o no quieres estropearla sabiendo que se va a estirar sin piedad. Los primeros meses y semanas no parece que estás embarazada porque la barriga aún no ha empezado a salir de forma evidente (en esto tb hay mujeres y mujeres) pero tu cuerpo empieza a transformarse y tú lo notas. Lo primero que notas es el aumento del pecho y la pérdida de la cintura, pero tb han empezado a transformarse tus muslos, tu cadera y tu tripa. El cuerpo empieza a cambiar para poder soportar el peso de la barriga que va a crecer y tiene que hacer algunas modificaciones. Yo dejé de usar mi ropa bastante pronto porque no tenía nada de barriga y al dejar el gimnasio y la dieta baja en carbohidratos y grasas empezó a salirme una incipiente barriguita y me daba cosa ponerme mis pitillos ajustadísimos porque me apretaba la mini barriguita (parecida a un michelín al principio) y me encontré con un problema, si quería comprar ropa normal tenía que ser de UNA TALLA MÁS. Y ahí está el problema... no has engordado una talla más, simplemente tu cuerpo se está transformando y redondeando y si te pones ropa de una talla más, te está grande y te sientes ridícula. Así que... problema!! Ni tu talla ni una talla más. Y es que se hace necesario que se haga ropa adaptada al cuerpo de una mujer embarazada, cuando la encuentras y te la pruebas... BINGO!!! Te sienta como un guante, te puedes poner tu talla y además realza tus formas de embarazada. Desgraciadamente hay pocas tiendas que vendan ropa de premamá, pero alguna hay. Yo me he comprado algunas cosas en H&M, que tiene una línea premamá bastante apañada, en Kiabi, genial para comprar vaqueros y cosas más informales, camisetas de algodón etc también de premamá y Alía, una firma del Corte inglés de ropa premamá, las cosas de esta firma son bastante clásicas y no van para nada con mi estilo pero rebuscando rebuscando puedes encontrar tal vez alguna prenda que te venga bien. En Zara sólo tienen un perchero de la línea mum, pero las 4 cosas que hay son vaqueros y dos o tres camisas que de momento no me han gustado mucho. 

De momento me estoy haciendo poco a poco con ropa premamá bastante mona y os la voy a enseñar:


Blusa blanca de gasa y encaje de H&M mamá, tiene una cinta para ajustarla debajo del pecho según te vaya creciendo la barriguita. Ideal para salir, y sobre todo ahora que se avecina la primavera y el verano. Yo estoy para julio así que me viene estupenda. La he cogido en rebajas, una ganga!!


Camiseta de rayas marineras de algodón. De H&M mamá, es perfecta para usar ahora y mientras el bebé siga mamando, ya que es de lactancia. A mí las rayas marineras me encantan, no puedo evitarlo y todas las primaveras y veranos uso y abuso de ellas. Queda monísima con unos pitillos premamá y una rebeca larga azul marino encima con cinturón bajo el pecho. Es de temporada, las hay de más colores.


Camiseta de algodón con florecitas de colores. Es de la marca Alía del Corte Inglés. Como veis, si una busca encuentra cosas bastante monas, tiene el corte bajo el pecho y puedes hacerle un nudo para irla ajustando según te vaya creciendo la barriga. Preciosa para salir, me la regaló mi suegra por reyes.


Camiseta de algodón negra con lunares blancos y es que si las rayas me chiflan, de los lunares mejor no hablar. Cuando vi la camiseta tuve que comprarla inmediatamente. Es de H&M mamá de temporada, tiene dos cordones a los lados que la van ajustando a la barriga. Queda monísima.


Capa de cashmere y piel de Massimo Dutti. Ésta no es premamá pero viene perfecta ya que con un jersey de cuello vuelto, unos pitillos y unas botas vas perfecta. Me la trajeron los reyes, después de rogarle a mi esposo por activa y por pasiva porque la mayoría de los ponchos y capas o te hacen más gorda de lo que estás o no quedan muy arreglados. Esta capa es ideal, no te hace ni más gorda ni desarreglada. Creo que ya no queda ni una, habrá que mirar en la web por si queda algo.

Y hasta aquí mis últimas compras de ropa premamá ¿Qué os han parecido?




2 comentarios:

  1. le primera me encanta!!! mira que estuve a punto de comprarmela cuando la vi!!

    ResponderEliminar
  2. Pues aún hay en el H&M de bahía Sur (San Fernando). Acabo de venir de allí y quedan unas cuantas. Aún puedes pillarla. Suerte!!

    ResponderEliminar