miércoles, 18 de enero de 2012

CUERPO NO HAY MÁS QUE UNO

Estrías... es una de las primeras palabras que se te vienen a la cabeza cuando sabes que estás embarazada y empiezas a espiar tu cuerpo de perfil por cualquier espejo que te encuentras en casa. Intentas adivinar una barriguita redonda donde antes había una plana (En mi caso yo la tenía, iba al gimnasio y cuidaba bastante mi alimentación) y la visualizas enorme y ahí es donde el fantasma de las estrías te sobrevuela. 
¡¡Qué no cunda el pánico!! Estás muy a tiempo de prevenirlas porque se recomienda empezar a aplicarte cremas sobre los tres meses. Mi consejo particular es: Desde que sepas que estás embarazada comienza la prevención, mi madre siempre decía que es mejor prevenir que curar así que... empecemos!!!

Las estrías aparecen cuando las fibras de la piel se rompen debido al estiramiento de la misma. Durante el embarazo la piel de la tripa, pechos, muslos y glúteos se estira rápidamente en poco tiempo y como consecuencia aparecen las temidas estrías así que hay que hidratar muchísimo la piel. También cuenta la genética y la piel de cada una pero eso está fuera de nuestro control, así que desde el minuto 1 ponte manos a la obra. 

Hay infinidad de aceites y cremas aconsejados para las estrías, yo sólo puedo contar lo que yo hago y cada maestrillo tiene su librillo así que... cada una sabrá. Yo pienso que lo importante es hacerlo y ser constantes, lo demás no importa. 
En mi caso yo compré el bote de aceite de almendras dulces del mercadona que es muy graso e hidrata bastante pero mancha cantidad la ropa así que la aplico una vez al día y siempre después de la ducha. Con el cuerpo limpito y húmedo el aceite penetra mejor, yo me lo aplico dando un masaje circular en pecho, tripa, muslos y glúteos y soy bastante generosa con la cantidad. Aconsejo recoger el pelo con una pinza antes de hacerlo porque ya he dicho que es bastante graso y si el pelo entra en contacto con el aceite pues ya os podéis imaginar, lavaos las manos al terminar y evitad tocaros la cara durante un rato (A mí me han salido granitos jeje). Si os ponéis el pijama enseguida, se manchará así que os podéis poner una sudadera o camiseta viejas hasta que os vayais a la cama.  
Antes de ir a la cama me aplico una crema antiestrías que he comprado también en mercadona cuyos ingredientes son aceite de rosa mosqueta y centella asiática, ambos principios activos muy hidratantes. La aplico en los mismos sitios y de la misma manera. Está bastante fría lo advierto. Y a continuación me pongo el pijama, ya que la crema no ensucia o esa es la impresión que a mí me da. Por la mañana al levantarme y antes de vestirme utilizo la misma crema.

Yo estoy de 16 semanas y de momento no me ha salido ninguna estría aunque es pronto, la tripa está empezando a crecer hacia fuera así que ahora veremos si mis cuidados están sirviendo. 
Me despido y no olvidéis lo dicho, lo más importante es la constancia y es que cuerpo no hay más que uno.
Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario