martes, 24 de enero de 2012

DE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS A LAS PRIMERAS MOLESTIAS

Buenas tardes!! Ayer varias personas me preguntaron por los primeros síntomas de embarazo, si es posible notarlo antes de tener la primera falta etc.


Antes de contar mi experiencia he de decir que sobre este tema hay tantas variaciones como mujeres y tantos embarazos como síntomas o cuerpos. Por eso jamás se puede tomar como referencia lo que le ha pasado a una o a otra y si tienes síntomas antes de tiempo o no no eres más novelera o menos, igual que si te sale la barriga antes o después. Cada mujer es un mundo, influye su cuerpo, su genética y varios factores aunque os aseguro desde ya que escucharéis infinidad de pamplinas sobre este tema, y cuando digo pamplinas me refiero a comentarios de la gente sobre ti y tu embarazo, como si el resto supiera de tu embarazo más que tú misma. 


Yo antes de saber que estaba embarazada notaba alguna cosa rara, conoces tu cuerpo, pero los síntomas fueron evidentes cuando ya me estaba faltando la regla. Los días previos a que te venga o no la regla sientes síntomas de regla, molestias en el vientre y una tremenda hinchazón en el pecho y barriga, lo normal de la regla. Para ser sincera recuerdo también que tenía mucho sueño, esto junto a la hinchazón y el dolor exagerado en los pechos podrían ser los síntomas más evidentes de que estaba embarazada, pero como comprenderéis no eran tan claros para tomarlos en serio. Se puede tener más sueño por temporadas y era finales de septiembre- principios de noviembre, coincidía con el cambio de estación, el otoño... ¿Quién iba a ver ahí un signo evidente de embarazo? En cuanto al dolor... era muy fuerte pero vaya... lo mismo digo. Yo sospechaba que estaba embarazada pero no quería tomar en serio estas dos cosas porque ya os digo que podían ser cosas circunstanciales o que las ganas me hicieran ver lo que no había. El día antes de hacerme la prueba de embarazo tuve muchas fatigas pero tampoco se podía ver como un síntoma claro y de hecho no lo fue porque una vez confirmado el embarazo las fatigas tardaron en aparecer (aunq aparecieron jo).


A los 4 días de la falta hicimos la prueba y bingo!! Positivo!! Ya sabiendo que estaba embarazada la explicación al sueño que tenía era evidente y el dolor exagerado de pechos también. 
Lo del sueño se solucionaba bastante bien y es que estando en paro cuando tenía sueño dormía y ya está, así de fácil, lo de los pechos fue un poco más chungo. El dolor no se me quitó en todo el primer trimestre apenas pero lo solucioné en la medida de lo posible usando los sujetadores que antes usaba para el gimnasio, de algodón y sin aros. Ahora que he pasado de "los 4 meses" ya he subido dos tallas de sujetador, increíble. El sueño una vez pasado el primer trimestre ha desaparecido y de hecho empiezo a dormir regular debido a la postura que uso para dormir desde siempre. Cada persona tiene la suya y la mía es de lado pero apoyada sobre la barriga, esto jamás ha supuesto un problema ... hasta ahora. El dormir apoyada sobre la barriga cuando la barriga era plana e inexistente era cómodo para mí, ahora tengo barriguita y el apoyarme sobre ella me molesta. Pero ya lo he solucionado, hoy mismo probaré el cojín de lactancia y ya contaré los resultados!! En cuanto a los pinchazos en el vientre de regla... duran varias semanas pero es porq el útero se está haciendo hueco y los órganos se están recolocando para hacer sitio al bebé que se va a formar, pero son bastante soportables, simples molestias que notas unas cuantas veces al día sin más.  


No sé si os he contado que la prueba de embarazo la hicimos durante un viaje en el puente de Todos los Santos, en el hotel de Úbeda donde nos alojábamos. Pues así fue y en cuanto llegamos a casa después de estar 4 días fuera el olor a cerrado me llegó hasta el fondo de la nariz, me llevé varias semanas limpiando a todas horas las casa y echando ambientador porque sólo quería que oliera a limpio, la verdad que era bastante gracioso. La sensibilidad a los olores es algo sorprendente, es que hueles a distancia!! Ahora parece que no es tan exagerado pero eso ha hecho que le coja coraje a comer pescado porque no soporto ir a comprarlo, ni limpiarlo ni cocinarlo por el olor tan fuerte que desprende. Pese a eso lo como, me obligo porque es necesario para el bebé y hago de tripas corazón (Ya embarazadas empezamos a hacer sacrificios por el bebé, lo que hace el amor!!)


No me acuerdo de cuando exactamente pero semanas después de saber que ya estaba embarazada y después de "presumir" de lo bien que me sentía y decir : "no tengo nada de fatiga" aparecieron... Y las mías no eran matinales, eran después de almorzar y por la noche metida en la cama, aderezadas con ardores, algo que yo nunca había tenido. Tras varios días pasándolo fatal me compré las pastillas cariban, aconsejadas por mi doctora y varias amigas. Se pueden comprar en cualquier farmacia y sin receta médica así que al primer síntoma no esperéis, son una maravilla. Las molestas fatigas tb se pueden combatir comiendo onzas de chocolate, sí sí, lo que leéis. Pero no abuséis de esto que luego se transforma en grasa. Para los ardores viene bien un vaso de leche. Un día sólo tuve vómitos, pero creo que valieron por todo el primer trimestre así que no daré más explicaciones. Tuve suerte con esto, hay gente que está todo el embarazo vomitando o el primer trimestre entero, yo eso no lo padecí, pero vaya, que son gajes del oficio, molestos pero se pueden soportar. 


También tuve algún que otro mareo, pero era algo que me esperaba porque yo soy de tensión baja y de marearme mucho así que no me sorprendió. El momento más cómico de esto fue la primera vez que me pasó, y es que estaba en la cola del Mercadona y sentí que me temblaban las piernas y se me nublaba la vista. Como ya he dicho soy de tensión baja y de mareos así que ni corta ni perezosa dije: me mareo, e ipso facto me senté en el suelo porque no quería caerme y dar allí un espectáculo más grande que el que ya estaba dando. cada vez que me acuerdo me río. La gente me preguntó que me pasaba y yo dije que estaba embarazada así que todas dijeron: Eso es normal chiquilla blablabla. Me trajeron agua y unos caramelitos y al ratín ya estaba como una rosa. Hubo más días que me maree pero ya os digo, la solución es ir con una botellita de agua y caramelos o regaliz en el bolso. Esto también se me ha pasado al llegar el segundo trimestre. 


Tuve que dejar el gimnasio con gran pena de mi corazón porque es algo que me encanta y me dediqué a darme paseitos. Así que otra cosa que noté es que me cansaba más y más pronto de lo habitual pero eso también tiene fácil solución, descansar un poco más, y parar cuando te notes cansada. 


Afortunadamente al llegar al segundo trimestre estas molestias han ido desapareciendo y de hecho me encuentro genial y aunque os parezca que son demasiadas cosas os aseguro que tampoco es para tanto porque no se dan todas a la vez, incluso puede que haya días que no tengas ninguna de esas molestias. Pero si algún día se dan todas las molestias a la vez pues nada, con tomar un cariban y descansar lo que se pueda es bastante soportable. Si no trabajais como yo u os coje un finde pues nada, te quedas en casita descansando más a gusto que nada que también apetece estar un poco en plan osita, os lo aseguro. Si encima os coge como a mí en la transición hacia el otoño... pues miel sobre hojuelas, hasta el tiempo acompaña. Hay que ser positiva y pensar que el embarazo sólo dura 40 semanas y en el peor de los casos las molestias si las hay o las que hayan sólo te van a durar 12- 13 semanas y si te duran más (conozco casos pero que nadie se desanime porq son las menos) pues eso... son sólo 40 semanas en una vida. Con escuchar al cuerpo, hacer lo que necesita y alguno de estos remedios todo bien. 


Pese a todo esto he de decir que mi embarazo de momento está siendo bastante bueno, intento llevar una vida muy tranquila, cuidarme, descansar, que me cuiden y ahora en el segundo trimestre estoy volviendo a salir y entrar bastante, aprovechamos el solecito y salimos de paseo o con los/as amigos/as, vamos de cenitas y juegos de mesa por las casas y así va pasando apacible el tiempo...
Mañana cumplimos 17 semanas.


16 comentarios:

  1. Yo me estoy hartando de cariban, no sé que haría sin él

    ResponderEliminar
  2. Alomejor tanto cariban no es bueno!! Yo estoy de dos semanas y algo co fundida porque nunca he experimentado estás ssensaciones tan raras!! Todavía tiene q venirme la regla pero esque estoy segurísima de que estoy de una semana y media o dos porque tengo síntomas rarisimos y qie concuerdan con los q dices, me ha ayudado muchisimo leer todo esto muchas gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  3. Anhelo tanto q dar embaraza y nada q q do embaraza ya llevo 4 mces de casada y ya quiero tener un bebé. :(

    ResponderEliminar
  4. Me ha ayudado mucho leer tu experiencia y me gusta..xq tngo muchas ganas de ser mama bueno tanto mi marido como yo querems ser papas ya..y pues lo hems hecho el dia indicado y ahora stoy de 4 dias de retraso..spero tener suerte

    ResponderEliminar
  5. Jo, lo que leo en tu blog se parece mucho a lo que me pasa. ESperaba la regla para hace tres días y de momento nada. NOto mucho una molestia en el bajo vientre. Os ha pasado a alguna más? Llevo 3 días con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que tengo dolor en la espalda como si se me estuviera abriendo tengo cansancio y hambre y mi vientre bajo esta duro y aveces me dan pulsadas como si fueran cólicos y tengo 15 días de haber tenido relaciones

      Eliminar
    2. A mi m pasa lo mismo.Tras hacerme una in vitro con dos embriones de muy buena calidad llevo 4 dias con molestias de regla..dolor utero y riñones, cansancio d piernas,cansancio...por estas fechas deberia venirme la regla en circunstancias normales...saldré de dudas la semana q viene con una prueba de sangre. Y ya os contaré...

      Eliminar
    3. Olvidé decir q m pasa algo diferente...a veces m dan pinchazos fuertes en el útero...

      Eliminar
  6. Hace 1 semana que lo hicimos sin protección y no siento molestias de regla cuando normalmente los siento una semana y pico antes de venirme...
    Cuando mi chico me dijo que estaba preparado y lo hicimos " a lo loco" creo que, aunque me queden 2 días para venirme la regla, lo estamos. Me noto los pezones sensibles, como tiesos por decirlo de alguna manera (nunca están así si no es por frío) y me duele la zona pélvica... ojalá porque el año pasado nos ocurrió sin buscarlo y a mí me ha causado una depresión post Ive y esta vez no quiero ni imaginarlo.... espero que sea la nuestra, me meteré en unos días para comentar si la emoción no hace que me olvide.
    Gracias por tu experiencia (los olores llevo unos días que también me molestan bastante....)

    ResponderEliminar
  7. Mi último periodo fue el 11 de abril y mi última relación fue el 25 del mismo mes que por el calendario que tengo me sale que es día fertil, la fecha que tengo indicada para mi periodo es el 9 de mayo pero dentro de este tiempo he tenido pequeños sintomas como : hinchazon y dolor de pechos..frecuencia para orinar..calambres en el abdomen..temperatura elevada..pequeñas nauseas..he estado con mucho sueño...cambios de ánimo..hinchazon abdominal..frecuencia cardiaca
    Me gustaría que me respondieran si estos sintomas son pork me va a llegar la regla o de verdad puedo estar embarazada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvido poner que lo hicimos sin protección y se fue adentro de mi

      Eliminar
  8. He tenido relaciones sin percervativo y estoy preocupada porque me ha venido la regla pero solo me ha durado un dia y ya voy para 3 semanas me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  9. hola tengo 16 años y ando con una dudita a ver sii me responde pero urge enserio
    el sabado 18 de octubre del 2014 tuve relaciones con mi pareja y el domingo me levante con mareos ascos y dolores de cabeza y el lunes igual y asi suseciva mente hasta ahorita jueves 23 de octubre y me dan asco todo la comida enserio

    ResponderEliminar
  10. MI NOMBRE ES PATRICIA MIS DÍAS FÉRTILES FUERON DESDE EL 22 AL 26 DE OCTUBRE Y YO HICE LA TAREA JUICIOSA Y LA REGLA ME TIENE QUE LLEGAR EL 7 DE NOV. POR EL MOMENTO EL ÚNICO SÍNTOMA ES QUE LLEVO DOS NOCHES LEVANTÁNDOME A ORINAR COSA QUE JAMAS ME HABÍA SUCEDIDO USTEDES CREEN Q PUEDO ESTAR EMBARAZADA? Y CUANDO PODRÍA HACERME EL TEST?

    ResponderEliminar
  11. El pescado no es esencial para el bebé. De hecho, contiene metales pesados. Si quieres Omega3 toma lino, o en su defecto, pescado que contenga pocos metales.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas necesito que me aconsejen. Llevo tres días de retraso pero realmente no siento tener síntomas de embarazo. Hoy.hice la prueba de orina y sangre haber que resulta. Pero tengo mucha acidez estomacal con cualquier cosa que como, dolores de cabeza, me canso mucho al subir escaleras y de repente siento como cólicos en el abdomen. No he sentido sensibilidad no dolor en el pecho pero siento como que me arden los pezones, y me duele la espalda baja.

    ResponderEliminar